¿Quieres renovar tu decoración? Con el tiempo, es normal aburrirse y necesitar un cambio. Pintura, ventanas, muebles, hay muchas posibilidades para darle una segunda vida a tu interior.
Sin más preámbulos, aquí tienes algunas ideas decorativas fáciles de instalar.
Otras lecturas:
Organiza bien el salón de tu casa
1. Apuesta por una puerta original
Si quieres que tu casa cause una excelente primera impresión, pinta la puerta de entrada de un color original. ¿Sabías que el rojo es un color de la suerte en muchas culturas?
Para aportar un toque de alegría y calidez, opta por el naranja y el amarillo. También puede consultar un blog de decoracion para otras ideas.
Otras lecturas:
¿Cómo elegir un juego de luces para una velada?
2. Pinta las paredes con colores claros y neutros
Apégate a colores como el blanco, el beige o el gris, especialmente en el primer piso donde la fluidez es importante. Además, tenga cuidado con las transiciones de color demasiado abruptas.
Las paredes neutrales le brindan más flexibilidad decorativa, lo que le permite cambiar fácilmente sus accesorios.
Si quieres traer un poco de alegría a tu interior, ¡puedes elegir una pared colorida! Azul, naranja, amarillo, morado, etc. este tipo de pared es muy decorativa.
3. Cuida tus cortinas y cortinajes
Viste tus ventanas con cuidado. Bien elegidas, las cortinas son a la vez funcionales y muy decorativas. Para aportar un poco de ligereza a su interior, opte por cortinas. Este tipo de cortina semitransparente es ideal para iluminar una habitación manteniendo tu privacidad.
Si su habitación recibe mucho sol, opte por colores claros que no se desvanezcan. Los tejidos ligeros más recomendados son las mezclas de algodón, lino y seda.
4. Cuelga un espejo en cada habitación
Los espejos pueden hacer que un espacio sea más brillante porque difunden la luz por toda la habitación. Sin embargo, tenga cuidado de no colocarlos en ningún lado.
Colóquelos en paredes perpendiculares a las ventanas, no directamente frente a ellas. Colgar un espejo directamente frente a una ventana puede reflejar la luz a través de la ventana.
5. Usa trucos visuales para levantar el techo
Si los techos son bajos, píntelos de blanco para que la habitación parezca menos estrecha. Cuelgue las cortinas más altas que las ventanas para engañar a la vista haciéndole creer que la habitación es más grande.
Prueba las rayas verticales, las líneas alargan visualmente tus paredes. Finalmente, cuelgue un espejo grande en una pared para que la habitación parezca más grande.
6. Varíe sus luces
Cada habitación debe tener tres tipos de iluminación: iluminación ambiental, que proporciona iluminación general y, a menudo, proviene de lámparas de techo; iluminación de tareas, que a menudo se encuentra sobre una isla de cocina o un rincón de lectura; y la iluminación de acento, que es más decorativa y resalta un objeto en particular.
7. Atrévete a decorar plantas
Invita a la naturaleza a tu interior con plantas naturales o artificiales. Plantas trepadoras, plantas colgantes, pared vegetal, flores secas, etc. tienes muchas opciones para reverdece tu decoración. La clave: ¡una decoración zen y original!
Ultimas Entradas Publicadas

5 Pasos Sencillos para Crear un Jardín Impresionante

¿Cuál es la mejor aplicación gratuita de entrenamiento en casa?

Mudarse a París: las ventajas

Todo lo que necesitas saber sobre los muebles de ratán

Finanzas: acumulación de préstamos, ¿cómo funciona y qué soluciones son posibles?

Vacaciones: consejos para ahorrar dinero

¿Por qué optar por tiras LED impermeables para la iluminación?

Espejo de diseño – Muebles con espejos de diseño

¿Por qué elegir el colchón de muelles ensacados de la marca Merinos?
