Más conocida como «lepra doméstica», la podredumbre seca es un hongo carcomidor de madera que puede causar enormes daños a una casa. Se encuentra comúnmente en edificios antiguos y casas deshabitadas, puede propagarse muy rápidamente a las casas circundantes (nuevas o no). Por ello, es fundamental erradicar este hongo en cuanto aparece para que no destruya el edificio. ¿Cómo proceder? ¡Sigue leyendo para aprender más!
Reducir la humedad
Solo se necesita un poquito para terminar con podredumbre seca en su hogar. De hecho, la humedad es el factor número uno detrás de la aparición de podredumbre seca en una casa. Un aislamiento exterior deficiente puede exponerlo a que el agua de lluvia se filtre en su hogar muy rápidamente. Del mismo modo, las tuberías con fugas, la falta de calefacción o incluso de ventilación pueden propiciar la proliferación de estas plagas.
Lea también:
¿Cómo cultivar plantas?
Para remediarlo, por lo tanto, es necesario realizar trabajos de saneamiento en la casa. Para ello, el recurso a procesos de deshidratación es el método más habitual. Este consistirá en la difusión de un fuerte calor en el hábitat, y esto por una duración mínima de 16 horas. También es posible inyectar resina en las paredes para eliminar el exceso de humedad.
Además, es posible que deba reemplazar los materiales de su hogar que están infestados con este parásito. Para ello, deberá sustituir los suelos, los revestimientos de paredes de papel o tela, los paneles, etc. En algunos casos, incluso tendrá que desmontar las vigas de carga. Es mejor llamar a un profesional para esto.
Otras lecturas:
¿Cómo detectar problemas de aislamiento en su hogar?
Usa tratamientos fungicidas
Para acelerar la muerte de la podredumbre seca, puedes recurrir a tratamientos químicos fungicidas. Para evitar cualquier peligro, lo mejor es buscar ayuda profesional. Él sabrá cómo rociar con seguridad estos productos tóxicos sobre los materiales infestados. Pero primero, se requiere una inspección minuciosa de las instalaciones para asegurar las partes a tratar.
Por lo tanto, el profesional puede necesitar perforar tabiques o pisos para una mejor inspección visual. Sin embargo, esta técnica no está garantizada al 100%, ya que realmente no permite una visión general de la propiedad a tratar.
Obtener ayuda de un perro rastreador
Para detectar sin lugar a dudas la presencia de podredumbre seca en un hábitat, recurre a BZH Qualité. De hecho, esta empresa entrenó a un perro detector de podredumbre seca para detectarla. Pionera en la materia, te garantiza, con la ayuda de su perro rastreador, un diagnóstico 95% seguro. Esta seguridad resulta del hecho de que el perro ha sido entrenado de la misma manera que los perros policía entrenados para detectar drogas.
Una vez allí, el animal olfateará toda la casa y en especial la carpintería de madera con la intención de detectar cualquier rastro de este hongo. La ventaja de este método es que no hay destrucción de paredes o tabiques para detectar podredumbre seca. Además, posibilita la delimitación precisa del área a tratar.
Ultimas Entradas Publicadas

5 Pasos Sencillos para Crear un Jardín Impresionante

¿Cuál es la mejor aplicación gratuita de entrenamiento en casa?

Mudarse a París: las ventajas

Todo lo que necesitas saber sobre los muebles de ratán

Finanzas: acumulación de préstamos, ¿cómo funciona y qué soluciones son posibles?

Vacaciones: consejos para ahorrar dinero

¿Por qué optar por tiras LED impermeables para la iluminación?

Espejo de diseño – Muebles con espejos de diseño

¿Por qué elegir el colchón de muelles ensacados de la marca Merinos?
