La presencia de pulgones es una pesadilla para los jardineros y amantes de la huerta. De hecho, estas criaturas devoran sin piedad todas las plantas sin excepción. También pueden transmitir enfermedades. Afortunadamente, hay diferentes formas de erradicarlos de forma naturalsin dañar las plantas.
plantas repulsivas
Aquí hay algunas ideas sobre plantas repelentes que puedes plantar en el jardín para repeler pulgones.
Ver también:
Terraza: ¿cómo elegir los materiales de revestimiento?
Lavanda
plantado lavanda en algunos lugares de su huerto o jardín es excelente método de repelencia de áfidos, y también mosquitos, avispas u hormigas. Esta flor puede casarse con cualquier planta y encuentra su lugar en todo tipo de plantación. Puede, por ejemplo, plantarlos alrededor del jardín o parche.
menta
ÉLel olor a menta ahuyenta a muchos insectoss, incluidos los pulgones. De hecho, es una solución real para proteger todas tus plantas. Además, es un excelente sabor para tus platos.
Lea también:
Los múltiples gestos de un consumidor eco-responsable
tenaz
Tansy es una flor bastante pequeña que protege contra las plagas de insectos. Puedes ponerlo en tus plantaciones para repeler pulgones, garrapatas, hormigas, polillas, etc. Pero también es recomendable colocarlos en los alféizares de las ventanas para mantener a raya a los mosquitos. También puede usar los polvos en bolsitas o estiércol para hacer un repelente efectivo.
las petunias
Las petunias son un una excelente elección para aquellos que quieren añadir color a su jardín. Pero aunque te guste la sobriedad, puedes optar por colores más neutros como el blanco o el blanco-morado. De hecho, está disponible en multitud de colores. Cualquiera que sea la elección, permanece eficaz contra varios insectos.
La absenta
La absenta es un la planta que definitivamente deberíamos tener en la huerta y en todo tipo de plantaciones. Es una planta verde que puede encontrar su lugar en cualquier cultura. Además de pulgones, hormigas, mosquitos y otras plagas, esta planta también repele caracoles.
los botones
Las capuchinas no ahuyentarán a los pulgones. Al contrario, les gusta. Entonces, ¿por qué plantarlos? simplemente por atrae insectos a esta planta. De hecho, los pulgones se olvidarán de sus plantaciones para atacar las capuchinas. Además, esta planta es comestible y atrae polinizadores que favorecen la biodiversidad vegetal.
Recetas naturales antiáfidos
Usted también puede hacer sprays para eliminar pulgones o para prevenir su ocurrencia.
ceniza de madera
La ceniza de madera es la receta más fácil para mantener alejados a los pulgones. Este método requiere solo ceniza fresca para esparcir sobre las colonias de áfidos. Puedes repetir la operación varias veces.
vinagre blanco
El vinagre blanco es uno de los ingredientes que siempre encuentras en una cocina. Haz un producto en spray con vinagre blanco es muy sencillo. Necesitarás 5 cucharadas de vinagre blanco y dos litros de agua. Eso es todo.
estiércol de ortiga
Este método se puede utilizar en plantas de tallo, pero también en hojas de ruibarbo. Sin embargo, la preparación lleva un poco de tiempo, pero vale la pena. Para hacer esto, debe recolectar 1 kg de ortigas y dejarlo reposar en 10 litros de agua durante 72 horas. Pasado este tiempo, filtra la mezcla antes de rociarla sobre tus plantas.
ajo
El ajo remojado en agua hirviendo contiene azufre y es nocivo para estos insectos. Para preparar, tome dos dientes de ajo machacados y póngalos en ½ litro de agua hirviendo. Una vez que la mezcla se haya enfriado, puedes rociarla sobre tus plantas.
Decocción de hiedra trepadora
Esta preparación requiere aplicación dos veces por semana. Ella es ideal para prevenir estos insectos. Para hacer esto, debe cortar hojas de hiedra en agua antes de la decocción. Hecho esto, déjelo reposar durante 48 horas antes de usarlo.
mezcla resbaladiza
Para evitar que los pulgones se adhieran a sus plantas, también puede hacer una mezcla suave. Para ello necesitarás una cucharada de bicarbonato de sodio con tres cucharadas de algún producto escurridizo como aceite de oliva, líquido lavavajillas o jabón de Marsella.
Bono: insectos antiáfidos
Los pulgones salen de la nada y se comen tus plantas, pero también hay insectos que te ayudarán a deshacerte de estas plagas. Citamos la mariquita, los iris, las orejas y las alas.
Entonces tendrás que atraerlos a tu jardín. En este contexto, puede utilizar productos (larvas) disponibles en el mercado para atraer gorgojos. De lo contrario, también puedes plantar ortigas, capuchinas, frijoles, etc. Lo bueno entonces es elegir aquellas plantas que atraigan gorgojos y al mismo tiempo espanten a los pulgones.
De lo contrario, para las tijeretas y las crisopas, se les debe construir un refugio en la primavera.
Ultimas Entradas Publicadas

5 Pasos Sencillos para Crear un Jardín Impresionante

¿Cuál es la mejor aplicación gratuita de entrenamiento en casa?

Mudarse a París: las ventajas

Todo lo que necesitas saber sobre los muebles de ratán

Finanzas: acumulación de préstamos, ¿cómo funciona y qué soluciones son posibles?

Vacaciones: consejos para ahorrar dinero

¿Por qué optar por tiras LED impermeables para la iluminación?

Espejo de diseño – Muebles con espejos de diseño

¿Por qué elegir el colchón de muelles ensacados de la marca Merinos?
