Diferentes tipos de bombas de calor.
Antes de elegir su bomba de calor Lyon, es necesario familiarizarse con los diferentes tipos de bombas de calor disponibles en el mercado. Actualmente hay tres:
Lea también:
¿Por qué la adelfa tiene hojas amarillas?
• Bomba de calor aerotérmica (aire/aire o aire/agua): este es sin duda el modelo más popular en este momento. Por un lado, el modelo aire/aire difunde el calor en tu hogar, y por otro lado, el modelo aire/agua funciona desde un calentador de agua. Dependiendo de tus necesidades, este tipo de bomba de calor se puede instalar dentro o fuera de tu casa • Bomba de calor geotérmica (suelo/suelo o suelo/agua): este modelo generalmente toma calor del suelo gracias a sensores horizontales o gracias a sensores verticales. En todos los casos, este tipo de bomba de calor requiere una gran superficie para su correcta instalación • Bomba de calor hidrotermal (agua/agua): si dispone de un gran recurso hídrico, opte por este modelo. A pesar de que está compuesto por sistemas de alto rendimiento, debes saber que solo es compatible con suelo radiante y radiador de baja temperatura.
Rendimiento de la bomba de calor
En la lista de criterios de compra que no deben pasarse por alto antes de elegir una bomba de calor en Lyon, encontramos el rendimiento de la bomba de calor, comúnmente conocido como COP (coeficiente de rendimiento). Este coeficiente corresponde a la relación entre la energía eléctrica que necesita la bomba de calor y la energía térmica que luego se devuelve a la calefacción.
Lea también:
¿De qué color agrandar una habitación pequeña?
En términos más simples, si la bomba de calor tiene un COP de 3, significa que produce 3 kWh de calor mientras usa solo 1 kWh para operar. Sin embargo, tenga en cuenta que este coeficiente a menudo se obtiene utilizando una temperatura exterior nominal y, por lo tanto, no representa el rendimiento exacto del aparato.
Tamaño y potencia de la bomba de calor
Antes de tomar la decisión final, también debe considerar el tamaño de la bomba de calor. Este criterio de selección juega un papel clave en la optimización de la vida útil y el rendimiento del equipo. En este contexto, tenga en cuenta que el sobredimensionamiento puede generar costos adicionales durante su compra, ya que el precio de una bomba de calor depende principalmente de su potencia. Además, debe tenerse en cuenta que demasiada potencia conducirá a un gasto de energía adicional y, por lo tanto, a costos adicionales.
Además, el tamaño insuficiente le causará problemas en el futuro. De hecho, una bomba de calor de tamaño insuficiente no podrá satisfacer las necesidades de calefacción de su hogar y requerirá que agregue un calentador eléctrico adicional que consuma energía.
Ultimas Entradas Publicadas

5 Pasos Sencillos para Crear un Jardín Impresionante

¿Cuál es la mejor aplicación gratuita de entrenamiento en casa?

Mudarse a París: las ventajas

Todo lo que necesitas saber sobre los muebles de ratán

Finanzas: acumulación de préstamos, ¿cómo funciona y qué soluciones son posibles?

Vacaciones: consejos para ahorrar dinero

¿Por qué optar por tiras LED impermeables para la iluminación?

Espejo de diseño – Muebles con espejos de diseño

¿Por qué elegir el colchón de muelles ensacados de la marca Merinos?
