No importa qué tipo de techo tenga, la renovación es difícil. Lo es aún más si tienes un techo de fibrocemento de fibrocemento. Es un techo que no vemos mucho en estos días, pero el asbesto que contiene puede ser peligroso de manejar. Hagamos un balance de la renovación del techo de fibrocemento de asbesto en este artículo.
Un techo de fibrocemento de asbesto, kesako?
Por su nombre, lo adivinaste, el techo de fibrocemento está hecho de fibras y cemento. Para cubiertas antiguas de fibrocemento, todavía se usaba asbesto, de ahí el nombre de «techo de fibra de cemento de asbesto» o «cemento de asbesto».
Otras lecturas:
Mantenimiento de candelabros y lámparas colgantes: ¡aquí se explica cómo hacerlo como un profesional!
Tenga en cuenta que el asbesto no representa un peligro particular si el techo está en buenas condiciones, ya que está contenido dentro. Debería comenzar a preocuparse cuando el techo se está volviendo viejo, agrietado o abierto. Por lo tanto, no debe esperar hasta que esto suceda para renovar su techo de amianto y fibrocemento o realizar la remoción de amianto. Cabe señalar que si el peligro es realmente real, la Administración puede dirigirse al propietario de la vivienda y éste se expone a una multa de quinta clase y a un proceso penal.
Si se confirma que tiene un techo de fibrocemento de asbesto, Se recomienda encarecidamente que llame a un profesional como Vivienda y Medio Ambiente para la renovación del techo. El manejo inadecuado corre el riesgo de pérdida de fibras de asbesto y esto es un peligro para usted y quienes lo rodean.
Otras lecturas:
4 consejos para montar un baño exterior
Estos trabajos de renovación de techos comienzan con la eliminación del musgo y la limpieza del techo. Para este primer paso, puede aplicar yeso o pintura para fortalecer el techo. Si éste se encuentra realmente en mal estado, una superposición se produce directamente sin aplicación de producto. Esto implica colocar una capa sobre el fibrocemento original. Para hacer esto, no perforamos el techo. Allí, su techo estará como nuevo y tenga la seguridad de que puede protegerlo por varios años más.
En algunos casos, la renovación no es realmente posible. Este es el caso si el revestimiento está realmente dañado o perforado. En este caso, el profesional le sugerirá que haga la remoción de asbesto. Debe saber que después de esta operación, el techo se eliminará por completo, por lo que debe pensar en el presupuesto para un techo nuevo.
¿Cuánto costará esta reforma?
Como puedes imaginar, no todos los profesionales cobran lo mismo por reformar un tejado de fibrocemento. Debido a la complejidad del trabajo, es posible que incluso se le pida una gran cantidad. En todo caso, para una reforma sencilla con la instalación del overlay hay que calcular entre 25 y 50 euros el metro cuadrado. Solo por la retirada de amianto, te pueden cobrar entre 30 y 50 euros por metro cuadrado. Con la instalación del nuevo techo, el trabajo completo puede llegar hasta los 80 euros el metro cuadrado.
Ultimas Entradas Publicadas

5 Pasos Sencillos para Crear un Jardín Impresionante

¿Cuál es la mejor aplicación gratuita de entrenamiento en casa?

Mudarse a París: las ventajas

Todo lo que necesitas saber sobre los muebles de ratán

Finanzas: acumulación de préstamos, ¿cómo funciona y qué soluciones son posibles?

Vacaciones: consejos para ahorrar dinero

¿Por qué optar por tiras LED impermeables para la iluminación?

Espejo de diseño – Muebles con espejos de diseño

¿Por qué elegir el colchón de muelles ensacados de la marca Merinos?
