Es bastante posible e incluso común en algunos hogares tener varios préstamos en curso, es más probable que los franceses recurran al crédito al consumo. Préstamos al consumo, préstamos para la vivienda, préstamos profesionales, es rápido necesitar financiación para varios proyectos y encontrarse en una situación difícil. Si la acumulación de créditos no es un problema en sí mismo, puede conducir a una situación de deuda complicada, pero existen algunas soluciones para administrar mejor sus finanzas antes de que sea demasiado tarde.
¿Qué es el apilamiento de créditos?
La acumulación de créditos es bastante común. Sabemos que al menos uno de cada tres franceses tiene al menos una hipoteca pendiente desde hace veinte años, según Statista. Luego, rápidamente termina en una situación de acumulación de préstamos porque la hipoteca se extiende a lo largo de muchos años. En cuanto tengamos al menos dos créditos en curso, podremos hablar de acumular créditos. En Francia, no hay regulaciones sobre el número de préstamos posibles. En concreto, puede suscribir tantos créditos o préstamos como quiera, siempre que disponga de medios para devolverlos. Además, no hay límite según la naturaleza del crédito, es decir, puedes tener varias hipotecas o préstamos al consumo a la vez.
Ver también:
¿Quién puede diseñar una casa?
El sistema de préstamo y las diferentes posibilidades de préstamo también van en la dirección de la acumulación porque es posible tener créditos distribuidos entre los diferentes proyectos que ejecutamos. Puede pedir prestado para obtener préstamos de trabajo para renovar su hogar y luego obtener crédito de consumo para comprar un automóvil. Incluso se fomenta casi la acumulación de préstamos, ya que algunos hogares se ven obligados a recurrir al crédito oa los préstamos para satisfacer sus diversas necesidades.
Supervisión de bancos
Aunque no existe un límite legal al número de préstamos pendientes, son las entidades bancarias las que acabarán impidiendo una acumulación excesiva de préstamos. De hecho, cuando una persona o un hogar llega a una situación financiera demasiado crítica, ya no podrá contratar nuevos préstamos. Esta es también una regla aplicada por el Consejo Superior para la Estabilidad Financiera, que requiere que los prestamistas verifiquen siempre la situación financiera del prestatario para que el índice de endeudamiento no supere el 35%. Es una regla de oro a seguir también por los hogares, que en ningún caso deben superar este umbral, en cuyo caso acabamos en una situación de sobreendeudamiento.
También para descubrir:
5 consejos para el mantenimiento del tanque de agua
Cuando un hogar tiene un grado de endeudamiento superior al 33%, las instituciones no deberían ofrecerle préstamos o créditos, independientemente de su naturaleza, pero hay posibilidades de ajuste según la demanda. En estos casos, para no acercarse demasiado a la situación de sobreendeudamiento, una buena solución es realizar una consolidación crediticia, también llamada redención de créditos.
La solución de consolidación de crédito
La consolidación de crédito es una solución ofrecida por instituciones de crédito o bancos como Partners Finances. La operación es sencilla, el prestamista simplemente recomprará los créditos y préstamos existentes y ofrecerá un nuevo crédito que incluya todas las cantidades. Si un hogar tiene un préstamo hipotecario y varios préstamos de consumo, todos pueden combinarse en un solo pago mensual. La ventaja para los hogares es obtener nuevos términos, como una tasa única en lugar de varias diferentes y, sobre todo, poder distribuir la devolución en un período más largo.
Para aliviar la situación económica de un hogar, sin reducir las cantidades a devolver, se puede simplemente ampliar el plazo de devolución, lo que reduce considerablemente las cuotas mensuales. Con pagos mensuales más bajos, el hogar puede recuperar su capacidad financiera.
Condiciones de agrupación de créditos
La consolidación de crédito está disponible cuando tiene una acumulación de préstamos. En lugar de encontrarse gradualmente en una situación complicada, puede comunicarse con una instalación para realizar una solicitud para canjear los créditos. Dependiendo de la situación del hogar, podemos adaptar la situación según la demanda y reducir las cuotas mensuales hasta en un 60% menos. Esto permite reducir drásticamente el grado de endeudamiento de un hogar y por tanto ofrece nuevas posibilidades financieras.
El interés es tener una gestión simplificada de todos sus créditos actuales, pero también liberar efectivo desde el inicio de la consolidación crediticia. Entonces podemos considerar un reembolso más simple en el tiempo e incluso acceder a una hipoteca, por ejemplo. Cada vez más franceses utilizan esta solución para evitar caer en una situación de sobreendeudamiento. La inflación también empuja a los hogares a tomar préstamos de consumo, lo que conduce a este tipo de situaciones.
Ultimas Entradas Publicadas

5 Pasos Sencillos para Crear un Jardín Impresionante

¿Cuál es la mejor aplicación gratuita de entrenamiento en casa?

Mudarse a París: las ventajas

Todo lo que necesitas saber sobre los muebles de ratán

Finanzas: acumulación de préstamos, ¿cómo funciona y qué soluciones son posibles?

Vacaciones: consejos para ahorrar dinero

¿Por qué optar por tiras LED impermeables para la iluminación?

Espejo de diseño – Muebles con espejos de diseño

¿Por qué elegir el colchón de muelles ensacados de la marca Merinos?
