1) Refrigerador y congelador
El frigorífico y el congelador son dos electrodomésticos que requieren mucha energía para funcionar. Por lo tanto, debe concentrarse en estos dos dispositivos para ver cómo se reduce su factura de electricidad. Recomendamos mantenerlos alejados de fuentes de calor. Si su refrigerador está al lado de la estufa o el horno, debe reconsiderar el diseño de su cocina.
También para descubrir:
¿Cómo cancelar un contrato de seguro de hogar?
También es obvio colocar el radiador lo más lejos posible del frigorífico. Idealmente, el congelador debe estar fuera de la luz solar directa. Si está frente a una ventana, asegúrese de verificar su ubicación. También puedes optimizar tu consumo eléctrico en ENI sabiendo calcular la energía necesaria para el funcionamiento de tus electrodomésticos.
Lea también:
¿Qué fondo de pantalla en una sala de estar?
2) El horno
Los hornos también consumen mucha energía. Recomendamos hacer su pregunta dos veces cuando quiera usarla. Por ejemplo, puede cocinar dos platos al mismo tiempo en lugar de uno cuando elija usarlo. Del mismo modo, opta por el microondas, que consume hasta un 70 % menos de energía que tu horno a la hora de recalentar un plato.
3) Calefacción y aire acondicionado
Si calientas con electricidad, un simple gesto es poner tu termostato 2-3 grados más bajo de lo que lo haces habitualmente. Estos pocos grados pueden ahorrarle hasta un 30% de su consumo de energía. ¡Esto no cambia mucho para su comodidad, pero cambia mucho para su billetera! Piensa sobre esto.
Lo mismo ocurre con el uso de aire acondicionado. Si ajusta el termostato 2 o 3 grados más de lo normal, puede hacer grandes ahorros fácilmente. Del mismo modo, evite hacer funcionar el aire acondicionado en todas las habitaciones de la casa de día y de noche. Si estás en la sala y la cocina el 80% del día, ¿por qué seguir refrescando los dormitorios? Piensa en cómo usas tu aire acondicionado y cuestiona los gestos que más energía consumen.
4) La secadora
¿Siempre usas la secadora cuando tu ropa sale de la lavadora? En este caso, debe reconsiderar fuertemente sus hábitos. La secadora requiere mucha energía para funcionar. Si estás bien organizado, no necesitas urgentemente esa chaqueta o esos pantalones. Asegúrate de lavar la ropa con la mayor regularidad posible para que no tengas que usar la secadora. En verano, unas pocas horas al sol son suficientes para secar la ropa. En invierno, una secadora interior cerca de un radiador es la solución más ecológica.
Al adoptar los pocos consejos de este artículo, puede ahorrar fácilmente en su factura de electricidad. ¡Rompe algunos de tus hábitos y tus esfuerzos valdrán la pena!
Ultimas Entradas Publicadas

5 Pasos Sencillos para Crear un Jardín Impresionante

¿Cuál es la mejor aplicación gratuita de entrenamiento en casa?

Mudarse a París: las ventajas

Todo lo que necesitas saber sobre los muebles de ratán

Finanzas: acumulación de préstamos, ¿cómo funciona y qué soluciones son posibles?

Vacaciones: consejos para ahorrar dinero

¿Por qué optar por tiras LED impermeables para la iluminación?

Espejo de diseño – Muebles con espejos de diseño

¿Por qué elegir el colchón de muelles ensacados de la marca Merinos?
