El azulejo le da un aspecto personalizado al diseño de su hogar. Con opciones como vidrio, porcelana, cerámica, piedra natural y baldosas exóticas, hay opciones de baldosas que se adaptan a cada presupuesto, área y estética deseada.
Averigüemos juntos en este artículo qué material elegir para sus baldosas interiores según el estilo de su casa. Los azulejos baratos deben elegirse con cuidado. Vamos !
Lea también:
3 equipos de exterior para instalar en casa
1. Vidrio
Fabricado mediante la fusión de una combinación de arena y otros minerales a temperaturas muy altas, el vidrio es fácil de limpiar y mantener. Aunque moderadamente duradero, el vidrio no debe instalarse en el piso a menos que sea un problema de diseño, ya que puede romperse y presentar un peligro para la seguridad. Puede lograr un aspecto único con mosaicos de vidrio de colores. Estos mosaicos se pueden colorear en toda la superficie o solo en la superficie, y el color permanecerá resistente a la humedad y la decoloración. El costo de las baldosas de vidrio está en un rango medio a alto.
También para descubrir:
¿Cómo elegir el buffet ideal?
2. Porcelana
De gran durabilidad por su material arcilloso denso, el porcelánico es una alternativa al mantenimiento de suelos de madera o piedra, con más diseños que nunca. La porcelana se encuentra más comúnmente en paredes, duchas, encimeras, techos y pisos. Su bajo contenido de humedad le otorga una gran durabilidad sin dejar de ser fácil de limpiar y mantener. Los azulejos de porcelana suelen ser blancos, grises o sin esmaltar e incluso se puede serigrafiar una imagen sobre ellos para lograr un aspecto de piedra natural o tela.
3. Cerámica
Las baldosas cerámicas de bajo mantenimiento son fáciles de limpiar e instalar. Se pueden usar en áreas con formas extrañas que requieren cortes especiales y son económicas. Sin embargo, son más delicadas que otras tablas y no son ideales para uso en exteriores debido a su alto contenido de humedad. En su lugar, considere usar baldosas de cerámica en paredes, techos, encimeras, duchas y como baldosas para pisos.
4. Piedras naturales
El aspecto terroso y auténtico de la piedra natural le otorga una gran versatilidad a la hora de decidir dónde exhibirla como parte de la renovación de su hogar. Las paredes, los techos, los exteriores, los alrededores de las bañeras, los pisos, las duchas, los zócalos y los revestimientos para parrillas o electrodomésticos para exteriores son opciones atractivas. Hecha de un material natural y cuyo costo oscila entre medio y alto, la piedra natural tiene una durabilidad promedio. Su superficie porosa requiere un poco más de mantenimiento que otros tipos de baldosas y debe sellarse con un sellador regular (para protegerlo de manchas, derrames o grabados) o un sellador mejorado (para resaltar el color).
Ultimas Entradas Publicadas

5 Pasos Sencillos para Crear un Jardín Impresionante

¿Cuál es la mejor aplicación gratuita de entrenamiento en casa?

Mudarse a París: las ventajas

Todo lo que necesitas saber sobre los muebles de ratán

Finanzas: acumulación de préstamos, ¿cómo funciona y qué soluciones son posibles?

Vacaciones: consejos para ahorrar dinero

¿Por qué optar por tiras LED impermeables para la iluminación?

Espejo de diseño – Muebles con espejos de diseño

¿Por qué elegir el colchón de muelles ensacados de la marca Merinos?
