Sartenes de acero inoxidable
El acero inoxidable es una aleación ferrosa y metálica muy apreciada por su resistencia. Fabricado en hierro, cromo y níquel, el acero inoxidable no se funde ni se deteriora ante la corrosión o los cambios de temperatura. Como puedes ver en www.mon-droguiste.com, un sartén de acero inoxidable de buena calidad tiene la ventaja de ser muy sólido. Así que puedes usarlo a largo plazo. Este tipo de olla se presta para cualquier tipo de cocción ya la temperatura deseada. Si una mesa se quema mientras estás cocinando, solo tienes que usar una espátula y un poco de aceite para dejar el utensilio como nuevo. Dado que el acero inoxidable no conduce bien el calor, recomendamos optar también por sartenes con una base de aproximadamente 1 cm de grosor. Con este tipo de ollas el calor se reparte mejor y circula bien mientras se cocinan los alimentos.
Lea también:
Calefacción de leña: ¿qué pellet elegir?
Sartén antiadherente
Si no usa ollas de acero inoxidable, puede usar sartenes antiadherentes. No solo son atractivos, también son fáciles de limpiar. Debido a su propiedad antiadherente, los alimentos no se pegan en su interior durante la preparación. Para una mejor experiencia con este utensilio, debes evitar limpiarlo con un cepillo o cuchillo abrasivo. Por una buena razón, ejercer demasiada presión sobre la sartén antiadherente podría acortar su vida útil. En contacto con utensilios de metal, las sartenes antiadherentes pueden rayar e incluso puede dañarse. Por eso, es importante tener cuidado de no utilizar utensilios de cocina metálicos en este tipo de sartenes. Finalmente, tenga en cuenta que los utensilios de cocina antiadherentes se vuelven muy sensibles cuando se someten a un aumento excesivo de la temperatura. Evite someterlos a choques térmicos, ya que esto puede reducir su rendimiento.
Lea también:
¿Cómo elegir tus radiadores de agua caliente?
Sartén de aluminio
El último modelo de sartén que se prefiere es el de aluminio diseñado. Las sartenes de aluminio son generalmente apreciadas por su ligereza. También tienen esta capacidad de dispersar el calor, lo que acelera la cocción de las comidas. Recuerda que el aluminio está compuesto por un elemento tóxico para el organismo. De hecho, puede actuar sobre el sistema nervioso central y el tejido óseo y crear encefalopatías o incluso trastornos psicomotores. Para cocina saludable con sartenes de aluminio, por lo tanto, es importante evitar el uso de utensilios oxidados o dañados. Además, si la bandeja de aluminio está dañada, no la use para cocinar sus comidas. El óxido es a menudo responsable de la incrustación del elemento tóxico en el cuerpo.
Ultimas Entradas Publicadas

5 Pasos Sencillos para Crear un Jardín Impresionante

¿Cuál es la mejor aplicación gratuita de entrenamiento en casa?

Mudarse a París: las ventajas

Todo lo que necesitas saber sobre los muebles de ratán

Finanzas: acumulación de préstamos, ¿cómo funciona y qué soluciones son posibles?

Vacaciones: consejos para ahorrar dinero

¿Por qué optar por tiras LED impermeables para la iluminación?

Espejo de diseño – Muebles con espejos de diseño

¿Por qué elegir el colchón de muelles ensacados de la marca Merinos?
